CONVIVENCIA

BIENESTAR DE LA APRENDIZ: CAPELLANÍA

SERVICIOS PASTORALES

Este proyecto liderado desde la capellanía, buscar dinamizar  la dimensión espiritual de las personas. Es una manera de permitir la vivencia de los principios y valores espirituales y religiosos de las personas. En este sentido la capellanía presta los siguientes servicios:




  • Celebraciones litúrgicas mensuales.
  • Favorecer espacio para la Confesión y la Dirección Espiritual. 
  • Preparación para los sacramentos de la Eucaristía (Primera Comunión) y Confirmación.
  • Celebraciones de fechas especiales como la Fiesta de San Juan Bosco, Patrono del SENA el 31 de enero, homenaje en honor a las madres, novena de navidad, etc. 









¿QUÉ ES CAPELLANÍA?

La Capellanía es un servicio que pretende poner en marcha diferentes estrategias éticas y pastorales queriendo asegurar una cabal integralidad tanto en la formación profesional en el SENA como en la vida institucional de la entidad mediante el fortalecimiento y promoción de valores y principios, el fortalecimiento institucional y el acompañamiento espiritual de los miembros de la institución. 
El trabajo de capellanía se enmarcan dentro de los componentes de Convivencia y Responsabilidad Social del grupo de Bienestar y Liderazgo del Aprendiz, enunciados en la resolución 452 de 2014.

Escuela de Padres febrero 2017